LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

martes, 12 de mayo de 2009

CONCIERTO DE GARY MOORE. MULTIUSOS DO SAR. SANTIAGO DE COMPOSTELA ****

CLASIFICACIÓN

****Vete a primera fila y al acabar secuestra a la banda y llévatela a tu casa.

*** Vete a primera fila y al día siguiente compra todos los conciertos en DVD.

** Quédate por el medio y al acabar descarga algún vídeo de los conciertos.

* Clávate en la barra del bar del concierto y mázate a copas.

¿Qué sucede cuando un guitarrista de heavy domina las pentatónicas como le sale de los huevos kinder? Que se llama Gary Moore. El concierto que ofreció ayer en el Multiusos del Sar de Santiago de Compostela fue de lo mejor que he visto en mi vida, a pesar de ser un lunes lluvioso y frío que a lo menos que invitaba era a hacerse setenta kilómetros para ver al bluesman.

Hablando de bluesman, lo era el telonero que actuó antes: él mismo, una guitarra y, cuando no, un banjo. A mí me aburrió a morir, pero los puristas estaban entusiasmados. Se llamaba Otis Taylor. Por fortuna, sólo tocó una media hora y no mal, por cierto.

El aforo estaba a algo más de la mitad de su capacidad, al fin y al cabo, era lunes. Como soy muy lista y no lo niego, fui al concierto con dos exguitarristas profesionales que me fueron explicando lo que no sabía, principalmente los cambios de guitarras, que fueron hasta seis y de todas las marcas, y el montaje del sonido en cuanto a amplificadores y tal. Un lujo.

Gary Moore, que está frisando los sesenta, presentaba nuevo disco. Ninguno nos habíamos tomado la molestia de escucharlo, aunque no hizo falta, porque el blues es blues y no hay vuelta de hoja. Hizo un despliegue total de sus dos marcas de la casa a lo largo de las dos horas de concierto: las réplicas a la guitarra de los versos que canta y los bendings distorsionados de duración infinita. Se marcó unos cuatro o cinco solos de diez o quince minutos absolutamente impecables que mosquearon al personal por su duración, alguno incluso silbó.

De lo conocido, tocó Story of the blues, If you be my baby y una increíble, inconmensurable, grandiosa y cuasiorgásmica Parissienne walkways, con la que cerró el concierto y nos dejó temblando. Su voz estaba en excelente forma en todos los registros, de lo más agudo a lo puramente cazallero. La banda acompañante hizo bien su trabajo, aunque se echó de menos algo de metal, un buen saxo bluesero siempre se agradece y brillaba por su ausencia. Hubo algún problemilla de sonido al principio que se subsanó enseguida. Para mi gusto se marcó demasiados tempos lentos, no porque no sean su fuerte, porque Gary se brujulea increíblemente en todos los tempos, pero a veces los temas se me hicieron un poco largos. El público fue agradecido y Gary simpático. ¿Quién da más? Yo, cuando me vaya a ver a AC/DC. Ay, Angus… me temo que no vas a estar a la altura, Gary voló sobre el mástil y lo dio todo, absolutamente todo. ¿Podré esperar lo mismo de ti?


Gary dándolo todo, por cortesía de San Google

5 comentarios:

  1. Yo reconozco que para este tipo de musica soy una negada total, lo mio son otros estilos, pero cvuando algo gusta de verdad, se va donde haga falta.
    Un besazo preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada, no sé qué son los bending, las pentatónicas ni cuasiorgásmica, jajajajaja
    Pero deja, no te molestes en explicármelo, jajaja.
    Mola llamarse Otis, como el lugarteniente de Lex Luthor.
    Bsssssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. cuando hubiera dado por escuchar Parissienne walkways , de verdad , creo que me hubiera puesto a llorar como una payasa de la emocion , bueno eso lo hago cuando voy a ver a mis aerosmith sip, MIS , y tocan Dream On , me caen lagrimas , mocos y de todo , es mas entro en trance. Pero gary ains por dios , creo que me hubiera emocionado mucho con Still Got The Blues ,hasta el infinito diria yo, y con "Over the hills and far away" se me abrian caido las bragas de saltar
    Morgana deja de darme envidia.... coño !!

    me consuelo sola esperando el dia 30 que salga a la venta el nuevo cd de Rob Thomas jajaja , no es mi metal de la toda la vida pero lo adoro :$

    Besos , ASQUEROSAAAAA ( y eso lo digo con cariño) porque me das un puta envidia del copon.

    ResponderEliminar
  4. Still got the blues no la tocó porque acaba de perder un juicio por plagio, mierdaaaaaaa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.