LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

jueves, 24 de febrero de 2011

La noche de bodas

Cuando hace más o menos un año publiqué en Bubok "El triángulo invertido", chorrada de corte erótico donde las haya, expliqué que había dejado aparcado otro proyecto que retomaría en el momento oportuno. Bien, el momento ha llegado y el proyecto, hoy ya realidad, es un cuento titulado "La noche de bodas"

Me gusta ir investigando géneros que a priori no parecen tener nada que ver conmigo (lo próximo, probablemente, la ciencia-ficción), así que cuando me propuse escribir algo de corte erótico sin tener la menor inspiración tuve que rebobinar en mi cabeza a ver si convocaba alguna musa. Vinieron dos: la primera, Ava Gadner. Leí sus memorias hace muchos años y el relato que hace en ellas de su noche de bodas con Mickey Rooney es muy interesante. ¿Sabían ustedes que el "animal más bello del mundo" era virgen? Sorpresas te da la vida.
La segunda fue un fragmento de la obra de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario", que incluyo a modo de cita en el propio relato. ¿Cómo es posible que Carmen Sotillo no supiera nada, absolutamente nada de lo que sucedía después de que les echaran las bendiciones? Conjugué ambas fuentes de inspiración y me lancé a escribir. He seguido una estructura semilineal, en que la acción a tiempo real, es decir, la famosa noche de bodas, se mezcla con el flashback que explica cómo llegó esa pareja a la situación en la que se halla esa noche. Espacio y tiempo están elegidos acordes con el hilo conductor de la historia: Lugo en la posguerra. Los protagonistas, también: chica provinciana e ingenua, novio madrileño curtido en mil batallas. Para aderezar, cada capítulo comienza con una cita sobre noches de boda de novelas más o menos conocidas. Pues nada, disfruten con la historia de amor de Armando y Mili porque, al fin y al cabo, en eso se ha convertido. ¡Qué le voy a hacer yo si me encariño con los personajes...!

Descarga directa y gratuita en http://www.safecreative.org/work/1102248569277
Safe Creative #1102248569277
Imagen de la entrada: http://nimphae.com/

4 comentarios:

  1. ¿A partir de mañana tu marido será tu dueño? que mal rollo. Creo que me engancha lo "pseudoerotico". Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Eran otros tiempos, DDmx. Y a mí me engancha lo psicótico, ya ves. Vémonos

    ResponderEliminar
  3. prometoooo ponerme al día ... llevo un retraso con tus relatos q tela, pero prometo meterlos en el netbook y liarme a ello :$

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.