LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

miércoles, 12 de mayo de 2010

REDUCIDA Y CONGELADA

foto propiedad de Fata Morgana

No tengo ni idea de política ni de economía. Pero tengo la humildad de reconocerlo. El problema es que el gobierno tampoco, pero no lo reconoce. Quizá ahora tenga que hacer un cursillo acelerado de ambas cosas. Cuando se me pregunta sobre ello, procuro emplear la lógica como único recurso.
Viene esto a cuento porque soy funcionaria por la gracia de dios y de unas oposiciones que me costó seis años sacar, con nota alta, por cierto. Nadie me ha regalado nada, soy el resultado de horas de codos, pero parece ser que sólo por disfrutar de la enorme ventaja de cobrar todos los meses (cosa que no discuto) tengo que ponerme a cuatro patas y dejarme dar alegremente por el culo. La sodomización en este caso ha venido dada por parte del presidente del gobierno (me niego a llamarlo por su nombre) que acaba de decidir recortar el sueldo a todos los funcionarios en un 5% para, posteriormente, congelarlo. Y yo me dejo sodomizar porque no me queda otro remedio, pero no sin ejercer mi derecho al pataleo, que para eso vivimos en una ¿¿democracia??
Ya sé lo que es una congelación salarial, entré en la función pública con el sueldo congelado por el otro presidente del gobierno cuyo nombre también me niego a pronunciar, el amigo del señor Bush. No es una medida que me satisfaga pero, llegado el momento, entiendo que es necesaria. Tiene gracia la paradoja: cuando el país va como el culo siempre tiran de los que se dice que no hacemos nada y que vivimos del cuento.
Mi lógica aplastante hace que esta vez me plantee un montón de preguntas, dudas que quizá alguien me pueda despejar. Tanto estudiar para hacerme funcionaria me dejó el cerebro hecho agua para algunas capacidades. Lo primero que me pregunto es: ¿No habría sido más lógico congelarnos el salario en enero, cosa que ya nos esperábamos, en vez de subirnos un ridículo e insultante 0.2%? Empezar por el recorte salarial me parece cazar mosquitos a cañonazos. Otra pregunta: ¿Por qué nos bajan el sueldo si la raspa de sardina de la vicepresidenta primera anunció el viernes de forma orgullosa y estentórea que España había salido de la recesión? Y una tercera ¿Se han bajado los altos cargos los sueldos? ¿Se lo han bajado a los que les limpian el culo a los altos cargos?
Mi lógica aplastante siempre me ha hecho ser simpatizante con las izquierdas. Señores del PSOE, desde aquí anuncio que JAMÁS EN LA VIDA VOLVERÁN A CONTAR CON MI VOTO. Eso no quiere decir que me pase al bando del de las barbas del profeta y la enana chillona, de ninguna manera. Votaré en blanco, o ya veré qué coño voto. O fundaré mi propio partido, quién sabe...
Un par de cosas más: habrán observado que no he citado el tema de las pensiones, que serán congeladas el año que viene. Bueno, por ahora no es mi guerra ni creo que lo llegue a ser jamás, porque al paso que vamos, acabarán suprimiéndolas y que cada perro que lama su cipote. Y también habrán visto que he escrito todos los cargos en minúsculas, y eso lo he hecho lisa y llanamente porque me sale de los cojones.

12 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Morgana, y no doy argumentos porque solo contribuirian a aumentar tu más que justificado malestar. Que t´has quedaó corta!!!!
    bsts

    ResponderEliminar
  2. o no soy funcionaria, pero creoque lo están haciendo mal, muy mal, fatal, y no veo a nadie de los sindicatos poner la menor queja donde están?????

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo de los sindicatos ya no esperaba absolutamente nada, jajajaj. Debo de ser burrísima, porque no entiendo nada, os lo juro. Me esperaba la congelación en enero y lo tenía perfectamente asumido y lo entendía. ¿pero esto? ¿Bajar antes de congelar? es como matar una mosca a pisotones y después echarle el raid. Además, si hubieran congelado en enero ahora tendrían un poquito de dinero acumulado tras cinco meses y a lo mejor nos bajaban el sueldo un 3% en vez de un 5%, yo qué sé...

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien te ha venido la foto de la nevada. Malos tiempos nos llegan. Si sólo fuese el sueldo de los funcionarios el único recorte que va a haber... Lo que nos queda por ver.
    Patalearemos contigo, compañera.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá esta medida tan chunga para nosotros evite que se tomen otras donde caiga más gente. Espero que no, Haya, porque entonces sí que es para cortarles los huevos directamente y sin anestesia.
    pd. Qué mal hablada estoy hoy, poddió

    ResponderEliminar
  6. fantástico, Morgana, me encanta tu entrada al respecto. Yo, sin embargo, sí querría comentarte que:
    1- Al menos la derecha no disimula o se la ve venir, ¿y a la izquierda?
    2- Yo sí votaré a alguien, algún político honrado y coherente nos queda, desde mi punto de vista.
    3- Yo sí he decidido nombrar a mi actual presidente de una manera, cada vez que hable de él: EL CABRÓN DE ZAPATERO. Lo siento mucho si a alguien le molesta.
    4- ¿Sindicatos? ¿Defensores de los trabajadores ¿ ?
    Un beso y adelante, que estamos juntos en esto.

    ResponderEliminar
  7. 1. Paco, el tema de la derecha no es por su forma de actuar (que también, jaja) es que sus ideas sobre lo divino y lo humano son incompatibles con las mías, sólo es por eso.
    2. Para mí política y honradez son incompatibles, por lo menos a la larga. No dudo que empiecen con la mejor intención del mundo, pero... todos acaban siendo mentirosos, corruptos, etc.
    3. Yo incluso diría el cabrón hijoputa de zapatero, jaja.
    4.Obviaré lo de los sindicatos, jajaja. ESTAREMOS UNIDOS, COMPAÑERO.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  8. jope cualquiera te dice que no jajaja

    la verdad es que a ti te bajaran el sueldo pero los que son funcionarios gordos del estado o politicos... a esos les vana subir el 10% en vez de bajarselo, con suerte se les congela.

    la politica a mi no me gusta, no entiendo mucho ni quiero entender, solo se que son una pandilla de gilipollas que se reunen para hacer lo que les de la gana y firmar lo que les parezca bien a ellos y no lo que a los españoles nos va bien... ni psoe ni pp ni ninguno lo hara bien... es la pura realidad, y quien piense distinto o es fanatico, o vivira siempre engañado. no voy a gastar ni 1 palabra mas en politica...

    un saludo y tranquila!!!

    ResponderEliminar
  9. Víctor tú dirás que no entiendes de política (yo tampoco) pero en mi opinión lo tienes clarísimo y tus opiniones son de lo más correctas, chico. Es más, a partir de ahora tus palabras serán para mí sagradas. y lo digo en serio, porque tienes toda la puta razón: son una panda de gilipollas y venga quien venga, lo harán mal.

    ResponderEliminar
  10. pienso que es la realidad, al final es como si a ti te eligen de profesora en una clase, te eligen te ganas el puesto y luego ya haces lo que te da la gana con ellos(hasta cierto punto), pues los politicos lo mismo, les estamos dando poder para que hagan lo que quieran, y claro está que no va a benefiarles mas que a ellos.

    Un dia me definieron la politica como un grupo de personas que cobraban por reunirse en un sitio y pasar el tiempo contradiciendose y desacreditandose... y mira estoy a fuego con esa definicion.

    Si te metes en partidos la mayoria de la gente se rige por: ricos votan pp y familia media y baja trabajadores votan al psoe. Los demas son como ovejas en un rebaño: votan cada 4 años al partido contrario de las anteriores elecciones porque lo ha hecho mal estos 4 años... y siempre asi.

    joe pensandolo bien casi que voy a coger todos mis comentarios y voy a hacerle una entrada jajaja casi la estoy haciendo aqui...

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. si fundas un partido me llamas ???? aunque sea voy de bulto .. pero llama y razon tienes , me ha encantado eso de "porque me sale de los cojones" pera que te aplaudo !! plasplasplas Oleeeeeeeeeeeeee
    kisess

    ResponderEliminar
  12. Me repito, Víctor: has definido perfectamente lo que es la política. Lo que tenías que hacer era mandárselo a ellos, a ver si se enteran de una vez de que no nos chupamos el dedo, coño

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.