LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

martes, 23 de diciembre de 2014

JOE COCKER: IN MEMORIAM

JOE COCKER. IN MEMORIAM (1944-2014)




No, no tenía la gran facha. Tampoco la gran voz. Se movía de forma espasmódica como si le estuviera dando un ataque epiléptico. Y, sin embargo, Joe Cocker supo hacerse un hueco en la historia del rock lo suficientemente grande como para que la crítica musical en pleno le dedique unas líneas de homenaje con motivo de su muerte. La gran revelación de Woodstock nos dejaba ayer a consecuencia de un cáncer de pulmón, tras una vida llena de excesos y adicciones varias. El cantante de Sheffield comenzó su carrera en 1964 formando parte de bandas como "The Avengers", "Big blues" o "The Grease Band" y actualmente continuaba en activo. De hecho, tenía pensado sacar disco en 2015. Ya no podrá ser.

El hombre de la voz rota no deja un gran legado de producción propia, a pesar de sus cuarenta y seis álbumes, que se dice pronto. De hecho, creo que pasará a la historia por haber sido uno de los mejores versionadores de temas de otros. Inolvidable aquel "With a little help from my friends" en versión soul repleto de cadencias rítmicas y coros femeninos. Genial su adaptación de "Summer in the city", para mi gusto muy superior a la ratonera original. En los ochenta renació de sus cenizas, tras superar sus problemas con las drogas y el alcohol, con "Up where be belong", el meloso tema central de la banda sonora de "Oficial y caballero", que le reportó un Oscar, y, a partir de ahí, no hubo quien lo parase: la preciosa y conmovedora "You are so beautiful", la dramática "Unchain my heart" (nuevamente superior a la original) y, sobre todo, el tema que hizo a muchas mujeres aspirantes a streapers aficionadas: "You can leave your hat on", que acompañaba al magnífico desnudo de Kim Basinger en "Nueve semanas y media". En 1991 un disco sobreproducido por Jeff Lynne, "Night calls", volvió a colocarlo en lo más alto de las listas.

En fin, otra leyenda que se nos va. Ya empiezan a ser demasiadas.

2 comentarios:

  1. hola morgana! justo un día antes de su muerte me había dado por buscar en youtube su tema 'summer in the city'. busqué su biografía y vi que era mayor pero no tanto, 70 años. sí que es una pena...
    a mí me gusta mucho 'when the night comes', una canción que le compuso bryan adamas (y se nota).
    besos, me alegra leerte de nuevo. todo bien?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal, Chema? ¡Cuánto tiempo! Pues por aquí todo bien, con esto un poco abandonado, porque ahora ando colaborando en una página de reseñas de conciertos y no se le puede dar a todo, jaja. Me alegro mucho de saber de ti. Espero que estéis bien. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.