LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

martes, 3 de noviembre de 2009

ME LLAMO JUAN PALOMO: YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO

-Profe, ¿Vas a salir a tomar café?

-Sí. ¿Por qué?

-¿Te importaría traerme un donut? –y la alumna de 4º de ESO deposita una moneda de dos euros en la palma de mi mano.

Mi alumna de 4º de ESO no puede salir en el recreo a comparse un refrigerio porque, según la ley, los alumnos de secundaria, aún teniendo 16 años, no pueden abandonar el centro escolar sin la compañía de sus padres o tutores bajo ningún concepto. Como no quiero que la niña se me duerma en la siguiente clase por falta de azúcar en sangre, le compro el donut. Hasta ahí todo correcto, pero…

Mi alumna de 16 años no puede comprar un paquete de cigarrillos, porque la ley antitabaco se lo prohíbe. Mi alumna de 16 años, no puede tomarse una copa porque nadie le venderá y/o servirá alcohol por ley, pero mi alumna de 16 años sí puede tomar ella solita, sin consultar con nadie, en plan Juan Palomo, la decisión de interrumpir su embarazo. Y yo me pregunto… ¿En qué extraña y, sobre todo, contradictoria sociedad vivimos? Por un lado, se potencia un proteccionismo excesivo hacia los adolescentes que concluye con una absoluta falta de autonomía personal por parte de los mismos. Por otra, se les dota de una capacidad de decisión para la que no están preparados en absoluto.

No voy a entrar aquí en un debate sobre aborto sí o no, ampliación de supuestos sí o no. Soy partidaria del aborto libre en las fases más iniciales del embarazo, y punto. Pero no puedo entender que una criatura casi por hacer e, imagino, en grado extremo de confusión, pueda tomar ella sola la decisión tan terrible y tan tremenda de abortar sin consultarlo con sus padres. Abortar o no es una de las disyuntivas más espantosas, si no la que más, a la que se puede enfrentar una mujer, tenga 16 años, 20 ó 40. Me puedo imaginar a esa pobre adolescente muerta de miedo, sin saber qué hacer ni a dónde ir, sin tener las ideas claras, sin escuchar el consejo de alguien que la quiera y que tenga más capacidad para enseñarle a ver los pros y los contras de la decisión que está a punto de tomar. Si la chica decide abortar, ese día tendrá que faltar al colegio y para ello necesitará el permiso de sus padres. Si no se justifica la falta al centro escolar, se llamará a casa para saber por qué la alumna ha faltado al instituto y se pedirá un justificante médico. Consecuencia: los padres se acabarán enterando, de una forma u otra, de que su niña ha abortado. Porque, les recuerdo, los chicos hasta los 16 años tienen que estar escolarizados obligatoriamente. Por lo tanto, la decisión del gobierno de Zapatero de dotar a las chicas de 16 años de autonomía plena para abortar, es incongruente y se contradice con otras quince mil que otorgan autonomía cero patatero para las cosas más nimias y sencillas, como salir en el recreo a comprar un bocadillo. Claro está, si la chica va a la esquina a comprar golosinas puede ser violada por un extraño, o mantener relaciones sexuales con su novio durante la media hora de descanso. ¿Y qué más da? pregunto yo, si después puede ir a abortar sin el menor problema. Pues para eso, que la dejen salir y me ahorran a mí el tener que comprarle el donut, coño. Si la consideran madura para practicar sexo (y no niego que lo sea) ¿por qué no lo es para salir a la hora del recreo, entre otras muchas cosas? Que alguien me lo explique, que yo soy muy obtusa. O por lo menos, lo soy para el gobierno del señor Zapatero, por lo que se ve.


6 comentarios:

  1. ¿Cuál será el objetivo principal de esta ley?

    ResponderEliminar
  2. pues hija, como no sea perder votantes, no se me ocurre ninguno, de verdad

    ResponderEliminar
  3. Es un ejemplo más del momento surrealista y desquiciado que estamos viviendo.Quedarse embarazada con 16 años es un fracaso de los planes de prevención de embarazos. Que inviertan en planes realmente efectivos y que se dejen de "modernizajes". Por lo de pronto Zapatero ya ha conseguido que en las próximas elecciones yo me sume a esa masa, cada vez mayor, de votantes de izquierda que se avergüenzan de sus líderes y que el día de las elecciones se quedan en casa leyendo un libro.

    ResponderEliminar
  4. es curioso, esto que cuentas me ha recordado a una cosa que me han explicado hoy en una clase de derecho. y es que puede iniciar un procedimiento administrativo cualquier persona con capacidad de obrar (es decir, que sea mayor de edad y que esté en su sano juicio), y también algunos menores en ciertos casos contemplados en la ley. el profesor ha puesto como ejemplo el solicitar la prescripción de la píldora anticonceptiva del día después. eso es un procedimiento administrativo, y ese procedimiento en concreto lo puede iniciar un menor de edad, sin necesitar el consentimiento de sus padres. es decir, que la legislación actual está favoreciendo la libertad sexual en los jóvenes, pues en caso de un posible embarazo no deseado, tienen a su mano los mecanismos para evitarlo o prevenirlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana.

    Me ha encantado tu artículo y el enfoque de lo que escribes.
    BRAVA!!!!!!
    besitoooooooos
    Marta-spoon

    ResponderEliminar
  6. Estupendo artículo, inteligente reflexión. Has puesto el dedo en una llaga que está de plena actualidad. Verdaderamente, la situación es absurda.
    Enhorabuena por el blog. Por cierto, es la primera vez que encuentro en uno de este tipo semejante lista de tentadoras sugerencias: "El figón de Eustaquio", "La Máquina", "Raitán" y, sobre todo, "La Adega do Emilio". Qué recuerdos tan agradables me evocan estos nombres.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.