LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

viernes, 26 de febrero de 2010

Tarta de manzana en Thermomix





Mi amiga Marta se alegrará al ver una receta colgada aquí después de tanto tiempo. Va por ti, guapa.

INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:

175 gr de harina
60 gr de mantequilla
35 gr de agua
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar

Para el relleno:
2 manzanas
azúcar
mermelada de albaricoque

Elaboración:

Colocar en el vaso todos los ingredientes en el orden indicado más arriba y programar 15 segundos en vel. 6. Sacar la masa del vaso, dejar si acaso reposar unos minutos y forrar con ella un molde desmontable de unos 18 cm. Pinchar el fondo del molde con un tenedor. Hornear 15 m a 180 grados.

Mientras, pelar y cortar las manzanas a rodajas. Rellenar la masa con las manzanas, espolvorear con azúcar y pincelar con mermelada de albaricoque. Introducir nuevamente en el horno a 180 gr unos 15-20 m o hasta que esté bien dorada.

6 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene!! yo hace poco hice un bizcocho con una batidora similar, siguiendo las instrucciones de mi madre, pero no me quedó así de bien... aunque de sabor estaba bueno.

    ResponderEliminar
  2. tía, ¿y la dieta? No me abandoneeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, Kai, que no te abandono ni de coña. Ayer comimos todos en casa y la hice para el postre. Dentro de lo malo no es muy engordante, apenas lleva azúcar, muy poca mantequilla y también poca harina

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, he hecho hoy tu tarta, aunque con la masa comprada, todavía no la he probado, pero tiene una pintaa, ya pondré las fotos en los foros, blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la tarta de manzana! Yo también soy un poco "cocinillas" pero no tengo Thermomix, me parece un trasto más en la cocina, aunque todas las personas que conozco están encantadas con ella. La tarta de manzana prefiero comprarla hecha.
    Besos.
    (Estoy leyendo tu libro. Ya te contaré)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, Hortensia. Mucho has cambiado desde Santiago, jajajjaa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.