LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

martes, 14 de septiembre de 2010

ALGO SE MUERE EN EL ALMA


Verán, esta rockera tiene una faceta familiar y casi maruja. Estoy en un foro de internet donde (a veces) cocino. De hecho, ése fue mi primer contacto con la red fuera de consultar mi mail y descargar música. Por "culpa" de ese foro ahora tengo este blog, red social y una página para mis escritos, ya que muchos de mis seguidores están en ese foro también.

Viene esto a cuento porque con tal motivo me sucedió algo que creí que no me pasaría nunca: considero a los foreros como mi segunda familia. Por lo menos, a los que postean con asiduidad. Nos contamos muchas cosas y sufrimos con los avatares de unos y otros. Y esta semana pasada, recibimos una terrible noticia: una de las foreras ha muerto.

Si alguien cree que por ser la fallecida un ente cibernético, un nick, un avatar, nos dolió menos, está muy equivocado. La noticia fue un verdadero mazazo para nuestra ya no tan pequeña comunidad, primero porque era una de las foreras más antiguas. Segundo, porque sabíamos que padecía esa asquerosa enfermedad que empieza por C y acaba por R cuyo nombre me niego a pronunciar, y creímos que estaba superándolo.

En mi caso, fue devastador: un día, cuando sólo llevaba tres meses registrada en el foro, me coincidió pasar por el pueblo de esta forera, la llamé y nos citamos para tomar vino y pulpo (era día de feria). Fue muy emocionante comprobar que detrás de aquel nick y aquel avatar, con todas las mierdas y miedos que nos suscita el lado más oscuro de la red, había una persona. Una maravillosa persona, además. Porque ella era vital y optimista, alegre y emprendedora, simpática y entrañable. Y llevo tres días intentando que esa sea la imagen que me quede de ella, la de la primera vez que la vi aquel frío viernes de enero, con su gorrita verde de fieltro y sus labios pintados de rojo.

Con el tiempo he ido conociendo a otros foreros y disfrutando de su compañía, aunque la mayoría de las veces sea por teléfono, por chat o por skype. Pero la emoción de esa primera vez nunca la volveré a tener, como sucede con la primera vez de muchas otras cosas. Así que, aunque se me muera un poco más el alma, me alegro de que haya sido ella la primera a la que conocí.

Adiós, amiga. Nunca te olvidaré. La vida es injusta y no te ha dejado estar entre nosotros todo lo que merecías. Pero permanecerás en nuestra memoria para siempre.

12 comentarios:

  1. Gracias Morgana por tu homenaje. No podrían haberse escrito mejores palabras, has transmitido lo que muchas personas del foro sentimos y no sabemos expresar. Un besiño para tí y todos los del mundo para ella, que estoy segura de que los recibe.

    ResponderEliminar
  2. gracias morgana, por ese recuerdo tan entrañable a SEVI. Me uno a el y espero que sepa lo mucho que se la echa muchisimo menos y el vacio tan grande que nos ha dejado. BESOS SEVI. ANUSKA

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me encanta lo que has escrito, y como has reflejado las emociones que nos han embargado estos días tan tristes. Muchos besos para tí y para nuestra Sevi

    ResponderEliminar
  4. Precioso homenaje, no se podía esperar menos de nuestra ilustre escritora.
    Besos,
    Orianna.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Morgana,me he emocionado con tu recuerdo para Sevi.
    Un beso para ella donde este y otro para ti.

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Niñas, de verdad. No me deis las gracias. Éste es un ejercicio de catarsis que hago porque, como dije el otro día en el foro, acepto muy mal la finitud del ser humano, sobre todo cuando es prematura. Me sigue pareciendo horrible que hayamos perdido a una de los nuestros, horrible. Y me como mucho el coco con eso. Gracias a vosotras por vuestros cariñosos comentarios.

    ResponderEliminar
  7. morgana, siento de verdad la pérdida de tu amiga. yo estoy en el foro de esther y su mundo, en el que conozco a muchas participantes en persona, y también las siento como una pequeña familia. se hacen verdaderas amistades, y claro que duele perder a alguien.
    un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Chema. Esto ha sido el puntillazo a dos años de desgracias sucesivas en el foro, sobre todo enfermedades y pérdidas de familiares de los foreros. A veces pienso que nos miró un tuerto. Y lo peor: casi todos de la misma mierda de enfermedad. Ojalá a partir de ahora vayamos para arriba...

    ResponderEliminar
  9. Aún estoy sobrecogida por la noticia y aunque me caen las lágrimas quiero pensar que desde donde esté le llega todo el cariño que has puesto en tus palabras.
    Un beso

    Lenka

    ResponderEliminar
  10. Que bien has expresado un sentir, que siendo tuyo, a la vez es de muchos...

    Sevi no te olvidaré ...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es mucho mas duro porque conocias personalmente a esa persona.

    ResponderEliminar
  12. Tengo el tremendo complejo de pensar que siempre estoy fuera de lugar. Tonterias mias. Por eso leo. Leo mucho. Pero nunca escribo en bitácoras ajenas. Prefiero ser partícipe desde la oscuridad esta.
    Pero tengo que decir que, a pesar de no haber conocido a Sevi, gracias a tu entrada, la voy a hacer un poquito mia. Con tu permiso y el de tus lectores/as.
    El vecino.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.