LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

martes, 29 de marzo de 2011

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS *


Clasificación:
***** ¿Qué haces ahí sentado? Corre a comprarlo.
**** Cómpralo, pero no tengas tanta prisa, puedes ir mañana.
*** Pídelo prestado y olvídate de devolverlo.
** Intenta conseguirlo de segunda mano.
* El crucigrama del periódico te está esperando.
Como diría el Doctor House, lo siento mucho muchísimo... crean que a mí no me gusta hacer críticas demoledoras, empezando porque no me gustaría que me las hicieran a mí y ya se sabe... no hagas lo que no quieras que te hagan, pero... ¡No lo puedo remediar! ¡No con este argumento! ¡No con esta historia, que me parece una fantasmada! Porque el señor Glenn Cooper es, con esta novela, digno de codearse con Dan Brown y su "Código da Vinci", precuelas y secuelas, o con Katherine Neville y su ajedrez siniestro. No puedo con las historias irreales, qué le vamos a hacer, por lo menos con este irrealismo, que el realismo mágico del que hacen gala los escritores de allende los mares es otra cosa.  Y como una historia irreal es la columna vertebral de esta novela, pues apaga y vámonos.

Nueva York, 2009. Un asesino en serie despierta de su letargo a un agente del FBI poco ortodoxo que sólo espera el momento de su jubilación. Los asesinatos son desconcertantes, pues no siguen un patrón determinado y sólo tienen en común que la víctima recibe, el día antes de ser asesinada, una postal desde Las Vegas con un ataúd pintado. El bueno del agente, especializado "precisamente" en asesinos en serie, empieza a obsesionarse con éste y no parará hasta descubrir su identidad... sólo que hay unos cuantos siniestros intereses creados en torno al asunto con algunos mandamases que no quieren que todo salga a la luz... No les cuento más porque desvelaría parte de la trama y tampoco es plan.

Si prescindimos del eje central, es decir, de la historia en sí, hay que decir que el señor Cooper no escribe mal (horrorosa traducción aparte). Maneja tres escenarios espacio-temporales al mismo tiempo, lo cual no es fácil: Isla de Wright allá por el año 800, Inglaterra y EE.UU en los años 40 y el eje Nueva York-Las Vegas-Los Ángeles en la actualidad. Sabe cortar cada uno de ellos en el momento adecuado dejando intrigado al lector, pero... aparte de la historia, malísima, los personajes son también bastante penosos. Buenos-buenos y malos-malos, planos, previsibles. Sobre todo, previsibles. Y eso que engancha, pero también enganchaba "El Código da Vinci" y es un truño. En fin, ustedes verán. Yo esta vez aconsejo encarecidamente el crucigrama.

4 comentarios:

  1. Vamos que mejor , no nos lo compramos verdad?? es decir para eso sigo leyendo el q tengo en la mesilla de barbara wood y que no es de mi gusto pero era lo q habia un dia q pase por la papeleria en edicion de bolsillo y yo el mío estaba más que pelao ... asi que según tu recomendación , casi me veo de nuevo "cisne negro" peli q te recomiendo x cierto... pero eso ya mañana pq aki la menda lerenda se va al sobre con la barbara 15minutos q a las 7 tocan diana los chipiriflauticos del movil los collons :). Gracias por la recomendación marimorguis que no estan los tiempos para gastar los dineros vilmente en libro muu malos ( reconozco q el tocomocho ultimo de ken follet, q vi de pasada pq llevaba prisa en el carrefour, me atrae como imán ) y ya no te cuento stephen king... e igual q sus finales siempre sean iguales y/o similares , pero me encanta leer sus libros.

    ResponderEliminar
  2. Mira, maja, la que suscribe se gastó la friolera de 27 euros en el tocomocho anterior de Ken Follet, Un mundo sin fin, y sabiendo a priori que iba a ser un truñazo porque ya se lo parecía Los pilares de la tierra, así que... en todas partes cuecen habas, jajaja. Y El código da Vinci me lo ventilé en un día, que no leía mientras conducía porque no me daban los ojos, que si no... Con Los pilares de la tierra me levantaba de noche para leer, jajaja. ¡Soy masoquista! Besos, Dream, siempre es muy agradable verte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Em bueno, el título me gustaba. De Ken Follet no hablo, no puedo con él, no con el ni con Koontz.

    ResponderEliminar
  4. No, si yo tampoco puedo con él, si lo mío es masoquismo, tío, jajaj

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.