LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

jueves, 8 de marzo de 2012

EL DÍA D, LA HORA H, EL PUNTO G

imagen por cortesía de www.artehistoria.jcyl.es
Yo creo que cuando se celebra el día de algo debería hacerse en un contexto positivo y ligado a un acontecimiento que sólo sucede una vez, verbigracia: cumpleaños y similares. Uno sólo nace una vez. Por eso las celebraciones del día D me parecen ridículas, a no ser que lleven aparejado un objetivo de concienciación y/o recaudación monetaria con fines justificados, como el día contra el cáncer. ¿Por qué celebrar el día de los enamorados? ¿Es que el enamorado no lo está los 364 días restantes?
Viene esto al caso, como habrán deducido inteligentemente, porque hoy es el Día de la Mujer (anteriormente día de la mujer trabajadora. Supongo que le quitaron el "trabajadora" tras deducir acertadamente que una mujer siempre es trabajadora, ya sea en el curro o en su casa). ¿Se dan cuenta de que no hay un correlato con un Día del Hombre? (afortunadamente, a lo mejor se celebraba dejándolos mear fuera del váter por 24 horas), ya lo celebran todo el año. ¿Quiere eso decir que sólo voy a ser mujer hoy? Ah, no, es para recordarme, como si los restantes 364 días no lo hiciera, que no tengo los mismos derechos que un hombre. Aunque sí los mismos deberes. Es de suponer que cuando alcancemos el mismo status el día dejará de celebrarse, cosa que sucederá aproximadamente cinco minutos antes de que el sol se convierta en una gigante roja y nos engulla. Y nos dirán: "y no os quejéis, que ya tenéis los mismos derechos". Y eso que yo no tengo mucho que bufar: mi existencia es prácticamente paritaria en todos los órdenes de mi vida, desde el sueldo hasta la conciliación, pasando por el reparto de tareas domésticas.

Rindámonos a la evidencia: hoy es el Día de la Mujer, pero no se celebra. El día de Navidad se hace una comida especial, el día de la Madre (otra chorrada como un mundo) te llevan a comer fuera y te hacen un regalito. El día de la mujer se celebra negativamente, quejándose las féminas a diestro y siniestro de su desigual situación. Propongo cambiar las tornas y hacer una celebración positiva que exalte todas las características que hacen  que la mujer sea llamada como tal. 

Para empezar, el día de la mujer ninguna debería tener la regla. Con lo cual jodidos estamos, porque para sincronizar los períodos menstruales de todas las mujeres del planeta hace falta un milagro, como poco.
El día de la mujer debería empezar dejando a la susodicha dormir hasta el aburrimiento. Por supuesto, ese día la mujer no trabajaría. Y no la molestarían en las 24 horas de su día vocecillas infantiles en distinto grado de volumen. En cuanto la homenajeada se despertara (y lo haría pronto, porque es su costumbre), se le serviría el desayuno en la cama. Tras un maravilloso baño de espuma un equipo de peluqueros y estilistas se dedicarían a arreglar el pelo de su cabeza y deshacerse de forma indolora del del resto del cuerpo. Y un masajista profesional se encargaría de relajar hasta el último nanogramo de sus agotados músculos. Hecho esto, la homenajeada debería salir a la calle (haría un día absolutamente primaveral) a tomar el aperitivo tranquilamente. Para entonces, habría llegado la hora de comer. Y no, la mujer no lo haría en un restaurante, rodeada de gente ruidosa y sin poder fumar. Un servicio de cátering completo se presentaría en su casa, no la dejaría entrar en la cocina, le serviría una comida deliciosa con sus dos platos y postre favoritos y se largarían silenciosamente dejando todo como los chorros del oro. Acto seguido, la homenajeada dispondría de un buen rato para dedicarse a alguna de sus actividades favoritas, esas a las que puede dedicar media hora al año, aproximadamente: leer, escuchar música, ver una peli, llamar a una amiga... Tras esas pequeñas distracciones, la mujer saldría de compras a agenciarse todo lo que se le antojara a un precio irrisorio, o mejor gratis, y todo, absolutamente todo le quedaría bien. Una vez terminada la agotadora actividad, la mujer podría irse de cañas con sus amigas, o a merendar chocolate con churros (no congelados). De vuelta a casa, y tras una nueva sesión de masaje, el cátering reaparecería con la cena. Terminada la misma, se le serviría un espléndido gin-tonic, o dos, o los que a ella se le antojen que para eso es su puto día, y habría llegado el momento de que la homenajeada aprovechara al máximo su proverbial (y envidiada por los hombres) capacidad multiorgásmica. Para ello los ayuntamientos deberían poner a disposición de la mujer los medios humanos necesarios si la mujer no tuviera los suyos propios, que para eso se gastan bastante más pasta en gilipolleces mucho menos importantes. Y de ahí a dormir, lamentando que tan maravilloso día toque a su fin. Y yo me pregunto: ¿por qué entonces, a las 16.06 del 8 de marzo, me he levantado a las 7.45, he currado seis horas seguidas, he llegado a casa y me he hecho la comida, mis pelos parecen los de la bruja Avería (y no sólo los de la cabeza), la ciática me está matando, llevo ropa de hace dos años y estoy escribiendo chorradas en vez de ir a fregar los platos? Me temo que de follar ya ni hablamos...

El día que el día (valga la redundancia) de la mujer se celebre así, me apuntaré a la fiesta. Mientras tanto, hostias.



7 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho !!!!!
    Apoyo la moción !!!! yo me apunto a celebrarlo así, yo hoy no he currado (porque estoy en paro) pero me he pasado el día, haciendo desayuno, comida, merienda, dentro de un rato baño y cena y he pasado todo el día amenazando a los niños porque llevan todo el día gritando y corriendo por casa aaaaggggg !!!! y de una super noche de pasión ni hablar que mi marido esta fuera :( "Feliz día de la mujer"

    ResponderEliminar
  2. cuando acabé la carrera leí unos libros sobre cómo hacer mejor el curriculum y la entrevista del trabajo, que creo que eran un verdadero prodigio: es imposible escribir más tonterías por página. entre otras estupideces, se afirmaba que las empresas preferían a los hombres casados porque era un signo de estabilidad, y a las mujeres solteras porque así se podían dedicar plenamente a la empresa. el autor lo decía de una manera en la que se intuía que estaba de acuerdo con esa manera de pensar. en fin... luego mucho día de la mujer y mucha leche, lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  3. Lorena: siento tu penosa celebración, la mía no va a ser mucho mejor, jajaj. Mira, Chema, uno de los motivos por los que me hice funcionaria fue ese: mucha conciliación y mucha leche, pero siguen despidiendo o no contratando a las mujeres que son madres. ¡Pues que tengan los hijos ellos! Por un lado se nos exige la continuidad de la especie y por otro se nos cierran todas las puertas. Esto es una puta pamema y yo ya no me dejo vender ni media moto. Ya no hablemos de los sueldos, porque me entra urticaria. Y porque no me he metido en la exigencia social de ser ultraperfectas, estar divinas, saber cocinar, no envejecer, tener la casa como un espejo y cien mil cosas más. Y no sigo, que me estoy calentando. Encantada de veros por aquí.

    ResponderEliminar
  4. jajjaja muy bueno morgana... sabes.. meha dado unataque de tos espantoso cuando he llegado al punto donde dices que el ayuntamiento favorezca a la mujer si es soltera.... me cagoen toooooo,,,, se te olvido poner q por lo menos fueran adonis porque si a mi me mandaran los que trabajan en el mio, me da un pasmo.. afortunadamente estoy casada,aunque sin poder celebrar este dia (snifff)

    BSS

    GLENDA

    ResponderEliminar
  5. Querida Glenda:
    1. Lo de adonis se presupone. ¿Vas a joder un día perfecto ofreciéndole a la homenajeada un cardo borriquero?

    2. No tienen que ser necesariamente solteras. Pueden tener un marido defectuoso. Jajajajjaaj

    Gracias por tu visita. Bss

    ResponderEliminar
  6. Suscribo lo de dormir hasta el aburrimiento...
    Suscribo lo de dormir hasta el aburrimientoz...
    Suscribo lo de dormir hasta el aburrimientozzz.
    Suscribo lo de dormir hasta el aburrimientozzzz
    Suscribo lo de dormir hasta el aburrimientzzzzzzz
    xD

    ResponderEliminar
  7. Sí, y lo del macizo sufragado por el ayuntamiento no lo suscribes... anda ya, Xoaniña, que nos conocemos, jajajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.