LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

jueves, 15 de enero de 2009

LA FANTASIOSA


Hola, mis muy queridos amigos. En esta ocasión dedicaremos nuestra clase a LA FANTASIOSA.

La fantasiosa, conocida en el ámbito científico con el nombre ISIS MENTIROSUS, abunda mucho más de lo que pensábamos, en vista de los últimos estudios publicados al respecto. Es mucho más frecuente, casi exclusiva, su pertenencia al sexo femenino.

La fantasiosa se caracteriza, principalmente, por mentir, creerse sus propias mentiras e intentar hacer creérselas a los demás.

Su hábitat preferido es el ciberespacio, donde, arropada por la complicidad del anonimato que la red ofrece, puede dar rienda suelta a su afición secreta sin menoscabo de su reputación y sin miedo a ser descubierta. La fantasiosa actúa, según su grado de afectación, con mayor o menor cautela, filtrando sus mentiras de forma insidiosa, aumentándolas a medida que sus contertulios se confían y, una vez descubierta, negando las acusaciones y defendiendo su verdad con denuedo y ahínco.

Sobre sus características físicas es difícil hoy en día obtener datos, por el mismo motivo: el ciberespacio les es favorable, de tal modo que pueden trampear los datos sobre su físico, aunque es de suponer que las muchas horas delante del ordenador le pasarán factura a sus extremidades inferiores, y lo mismo sucede con sus hábitos alimenticios, aunque, según mis estudios, la fantasiosa se alimenta, principalmente, de sus propias mentiras. Esta retroalimentación hace que metabolice de forma directamente proporcional a la ingestión: cuanto más miente, más necesita mentir.

La fantasiosa posee un alto grado de integración social, hasta que es descubierta, prefiriendo la compañía de otros que no sean de su misma condición, para poder ser el centro de la atención a sus anchas sin peligro de que le hagan la competencia, es por ello que no tiende al sedentarismo y es más bien nómada obligada por las circunstancias, al ser expulsada con frecuencia de los lugares donde ejerce su ministerio cuando se descubren sus mentiras.

Uno de los aspectos más irritantes de su personalidad es su Síndrome Repetitivo de la Experiencia Vivida. Da igual lo que te haya pasado, la fantasiosa habrá vivido esa experiencia antes que tú, aumentada y corregida, y habrá salido airosa. Además suele tener experiencias extra-sensoriales, supra-sensibles y ultra-excorpóreas. Jamás la podrás igualar.

La comunidad científica es tajante en su dictamen: la fantasiosa no es aconsejable en absoluto como mascota.

13 comentarios:

  1. Tomo buena nota de la lección, sita. Besitos y lametones

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué no te atreves a linkárselo en un mail?
    Bssssssssssss
    Cloti

    ¿Puedo?

    ResponderEliminar
  3. Amiga mia: lo has clavado, me aprenderé los puntos importantes de memoria para poder reconocer a cualquier fantasiosa inmediatamente.

    Besos
    Puche

    ResponderEliminar
  4. Genial, como siempre
    Que buena descripción, con todos los detalles y eso de que ha vivido todas las experiencias antes y mejor es el punto

    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo ni de coña se lo linkeo, Cloti. Recuerda que hace magia negraaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que sería un lio entrar y poner un comentario. Que si cuenta google , mas contraseñas, talla de calzoncillos, que si eres del betis,que si ves los documentales dela 2,....
    En fin . Como siempre toques brillantes en tus escritos. Serias buena guionista de series de comedias .Además eres rápida (demasiado, me has pisado varias incógnitas).No hagas caso a Cloti y no se lo envies a Isis. Yo no tengo claro que todo lo que ha dicho sea mentira (llamame crédulo).Bueno a ver si puedo salir.
    Tu hermano espero que evolucione bien. Yo acabo de llegar del hospital de ver a una de mis enfermeras operada de un angioma medular (es la hermana de Juanra de CQC), parece que ha ido bien. Abur.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia este tipo de gente pulula dentro y fuera del ciberespacio, pero al final todo se sabe por que las mentiras tienen las patas muy cortas.
    Escribes muy bien morgana, al leersete parece lo ves.
    Un besazo wapa y tranquila, que como decía Lorca...Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.

    ResponderEliminar
  8. Te digo lo mismo que Rosa: escribes muy bien :-)
    A la susodicha, fantasía no le falta,pero no somos demasiado blandos al hablar de fantasía cuando en realidad queremos decir locura?
    El problema de la gente así, no es encontrarlos en foros y sitios en los que no pueden hacer mayor mal.
    Lo malo es que gente así, está trabajando con personas.Os imaginais que atiende a nuestro hij@, pareja o cualquier otro familiar?.
    Y eso sí que es grave.

    ResponderEliminar
  9. Perfecta definición del síndrome,ja ja ja.Un 9 para la Sta.Morgana por su brillante análisis.No le pongo un 10 porque yo tengo fama de dura y no hay que perder las buenas costumbres.

    Muchos vesos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que necesito dormir......¡¡¡¡¡Te he enviado besos con vvvvvvvvv !!!!!! Jamás pensé que podría escribir esa palabra así,otras es posible por la confusión con el catalán, que desde que nos obligaron a áprenderlo ya no se escribir en ninguno de los dos idiomas,pero esto no tiene posible confusión.
    Mil perdones.

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado, como escibes de bien, dedicate a eso bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ANUSKAAAAA, PRUEBA CONSEGUIDAAAAAAA. BRAVOOOOOO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.