LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

jueves, 4 de diciembre de 2008

EMPANADA GALLEGA

ingredientes para el sofrito:

6 latas de atún (pequeñas)
2 latas de pimiento morrón (pequeñas)
1 cebolla
aceite de oliva

se hace un sofrito con el aceite del atún y la cebolla, añadir un poco de aceite de oliva, luego veréis la causa. Cuando la cebolla transparente, añadir el atún desmenuzado y el pimiento en trocitos, dejar pochar, añadir el jugo de las latas de pimientos. entonces:

ingredientes para la masa:
500 gr de harina normal
250 cc de agua
12 cucharadas de aceite de sofrito
1 cucharadita de sal

yo hice la masa en la chefo, programando el 51 2 veces. Se puede amasar a mano, echándole el agua poco a poco a la harina e incorporando aceite de vez en cuando. Se deja reposar media hora.

se extiende bien la masa con el rodillo, yo corto dos círculos, usando un plato o similar. Se debe dejar bastante finita. En uno de los círculos se extiende el relleno y se tapa con el otro. Cerrar los bordes sobre sí mismos. Dejar un agujero en el centro para que no infle durante el horneado. Yo lo disimulo poniéndole un poco de masa alrededor. Pintar con huevo batido, y al horno a 180-200 grados durante una media hora. Depende del horno. Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.