LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

LOS QUE HACEMOS DE ESTE BLOG UNA CASA DE LOCOS

MORGANA

JOTAELE

AGÜELO COCINILLAS

Oficialmente, profesora

Escritora

Casada y madre de familia

Me gusta leer, escribir y el rock and roll

Toco la guitarra

Hago dameros

Me gusta Patán

Odio la política y los programas del corazón

Oficialmente, abogado

Seductor

No sabe, no contesta

Me gustan las mujeres

Toco lo que me dejan

Hago el amor

Me gusta Betty Boop

Odio a Belén Esteban y a María Antonia Iglesias

Oficialmente, jubilado

Naturalista

Viudito y disponible

Me gusta observar la naturaleza humana

Ya no toco nada

Hago disecciones

Me gusta doña Urraca

Odio la caza, la pesca y los toros.

LIBROS LEÍDOS INVIERNO 2013

J.K. ROWLING: Una vacante imprevista
NOELIA AMARILLO: "¿Suave como la seda?
LENA VALENTI: "Amos y mazmorras"

jueves, 4 de diciembre de 2008

ARROZ CON BACALAO

ingredientes:
un tazón grande de arroz la cigala o similar
dos bolsas de bacalao congelado
una bolsa de gambas congeladas
una lata de tomate triturado
una lata pequeña de guisantes
un bote de espárragos trigueros
una lata de pimientos morrones
azafrán, ajo, cebolla, sal, aceite

se pone a rehogar a fuego lento en una paellera o cazuela grande un fondo de aceite con los ajos y cebollas picados, cuando se empieza a poner transparente, se añade el pimiento a tiras, los trigueros en trocitos pequeños y el arroz. se le dan unas vueltas y se añade el tomate, de forma que el arroz lo chupe y no quede líquido. se deja pochar unos minutos.
después se añade una medida y media de líquido formado por el jugo de los botes de espárragos y pimientos, lo que haya sobrado del tomate, y agua para completar. se añade el azafrán y se prueba de sal. se pone a fuego vivo y cuando empiece a cocer se baja al mínimo y se tapa.
a los diez minutos añadimos los trozos de bacalao y las gambas. tapamos y dejamos cocer 10 minutos más, completado el tiempo sacamos el bacalao, le quitamos la piel, lo desmigamos, lo mezclamos con el arroz y añadimos una latita de guisantes. listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.